Durante algunos meses he estado siguiendo de cerca las noticias sobre la inteligencia artificial, OpenAI (incluyendo el drama que ocurrió con la despedida del CEO), las nuevas plataformas de Google y Microsoft que vienen a hacerle competencia a ChatGPT, la futura entrada de Meta y Apple a la arena y muchas otras noticias que han estado surgiendo alrededor de esta nueva tecnología.
Al principio no podía dejar de pensar sobre películas como Terminator o I, Robot en dónde las máquinas adquieren conciencia y se rebelan contra los humanos. No puedo decir si esa es una posibilidad o no. Lo que si puedo decir es que pensar en eso es enfocarse en el lado equivocado de la moneda. La IA ya está aquí, no se va a ir a ningún lado y este es el mejor momento de subirse al barco y usarla a mi beneficio.
Por varios días he estado viendo videos de gente que está generando ganancias con herramientas de IA. Y aunque yo estoy completamente verde en este tema tecnológico, he decidido que necesito aprender y encontrar una manera de aprovecharme de esta tendencia en sus inicios. No me da miedo competir contra chiquillos de 20 años, ni tampoco me da miedo aprender cosas nuevas, al contrario, me entusiasma.
En 2007 leí un artículo en línea que decía que había gente que estaba ganando dinero escribiendo blogs, y aunque en ese entonces tenía una idea muy básica de que era un blog, decidí sumergirme en esa tendencia naciente. Tomar esa decisión me abrió muchas puertas durante casi una década. Ahora me encuentro en una situación similar pero con muchas ventajas: ya tengo flujo de dinero, el tiempo para dedicarle y mucha más experiencia y sabiduría para tomar mejores decisiones (o seo quiero creer). Así que a partir de hoy dedicaré un par de horas al día a aprender sobre la IA y cómo me puedo beneficiar de ella. Algo bueno saldrá de este emprendimiento.
Nota: La imagen de este post fue generada por IA en menos de 10 segundos. ¿Increíble, verdad?
BHB